Cómo – Dinámica de la inversión

Cómo

DINÁMICA DE LA INVERSIÓN

01. Informe

Análisis de un informe inicial realizado por Biocrew, que se presentará al Club de Inversores para su estudio y sanción.

02. Selección

Tras analizar los informes, el Club de Inversores decidirá las inversiones, el importe y demás detalles de las operaciones.

03. Capital Call

Solicitud de capital a los inversores de acuerdo al prospecto de inversión autorizado por el propio Club.

04. Seguimiento

Realización de informes de control de la inyección de capital y seguimiento continuo de la inversión y proyección.

Vehículo de inversión

Vehículo

El objetivo es diseñar un vehículo de nueva creación que desarrolle las labores de dirección, gobierno y administración de los procesos de inversión, y donde los participantes comprometan un capital, se asesoren y se coordinen para decidir dónde invertir conjuntamente.

Las decisiones de inversión se tomarán en un comité de inversiones, donde impere el poder de la mayoría, huyendo del formato convencional de los fondos de inversión tradicionales, donde los gestores son los que toman las decisiones de inversión.

Misión

  • Análisis de los proyectos empresariales, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de economistas, abogados, y profesionales del sector sanitario.
  • Coordinación y asesoramiento en la toma de decisiones del Club de Inversores.
  • Gestión de las líneas de financiación / coinversión obtenidas adicionalmente.
  • Seguimiento y supervisión de los proyectos de inversión analizados y ejecutados.

Estrategia de la inversión

Tipología de la inversión

Inversión en proyectos y pymes que operen en el sector biotecnológico, que cuenten con un potencial de crecimiento, y con un equipo de gestores cualificado y comprometido.

Rango inicial de la inversión

25.000-75.000€

Capital comprendido

Compromiso asumido por el Club de Inversores, para invertir determinadas cantidades de dinero en los proyectos a elegir, durante un determinado periodo de tiempo.

Coinversión

Se pretende llegar a acuerdos con sociedades de inversión públicas y privadas para que los proyectos presentados y participados por los inversores privados del Club de Inversores Biocrew, puedan obtener financiación de acompañamiento a la inversión privada, por un importe, como máximo, al desembolsado por el Club de Inversores.

Principales ventajas del Emprendedor

Contacto

Contacto directo con los inversores, profesionales de la salud y expertos del sector biotecnológico.

3Cs

Aportación de las 3C (Capital, Conocimiento y Contactos).

Club

El club de inversores es un socio de acompañamiento ideal: resuelve las curvas de aprendizaje de las compañías en las que participa apoyando y aportando valor, sea como financiación o como un mecanismo de inversión o control.

Principales ventajas del Inversor

Validación

Análisis y evaluación por un equipo de profesionales en diferentes materias que valide inicialmente y filtre los diferentes proyectos.

Democratización

Coordinación de los inversores que son los que deciden cuánto, cómo y en qué invertir. (Democratización de la inversión).

Co-financiación

Acceso a la coinversión pública, por pertenecer al club de inversores

Asesoramiento

Asesoramiento técnico, financiero y jurídico por parte de los gestores del Club de Inversores.

Login

Reset Your Password